En un hecho sin precedentes, la FIFA entregó hoy el primer “Premio FIFA de la Paz” al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, durante la ceremonia de sorteo de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. 

El galardón fue creado en noviembre por el organismo internacional con el objetivo de reconocer “acciones excepcionales y extraordinarias en favor de la paz”.  Su primer destinatario resultó ser Trump, señalado como el “favorito natural” desde el anuncio del premio. 

Al momento de recibir la distinción, Trump declaró ante los medios que durante su gestión “ha resuelto ocho guerras, cosa que nadie antes ha hecho”. Por su parte, Gianni Infantino — presidente de la FIFA — había manifestado públicamente su convencimiento de que Trump merecía reconocimiento internacional, incluso tras no ser galardonado con el Nobel de la Paz. 

El anuncio del premio y su entrega en una ceremonia vinculada al Mundial 2026 —organizado por Estados Unidos, México y Canadá— marcó no solo un giro simbólico en la relación entre deporte y diplomacia, sino también un momento de debate internacional

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp