CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud en  el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, consideró que para el presupuesto 2019 solicitará un aumento del 20  por ciento para hacer frente a las necesidades del sector.
En el marco del arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la escuela primaria “Profesor Agustín Güemes Celis”, el titular del sector salud dijo que por ahora se hace una revisión para conocer las necesidades del estado y lo que se va a requerir para trabajar durante el próximo año.
Cantú Cuevas, quien estuvo acompañado por el titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, así como del delegado del IMSS, llamó a la población a participar en esta Semana Nacional en la que se aplicarán 219 mil 965 vacunas, entre las que destacas la de VPH a niñas que cursan el quinto grado de primaria o tienen 11 años cumplidos; la vacuna Sabin contra la polio así como la Triple Viral.
Dijo que además de la aplicación de los biológicos el personal de salud se distribuyen sobres de suero “Vida Oral”, frascos de Alvendazol y vitamina A; además, y se ofrecen pláticas de prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias.
El secretario de Salud  anunció que inicia la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se aplica a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y personas que tienen alguna enfermedad crónica.
Asimismo, En las próximas semanas comenzará un descenso de la temperatura y con ello, dijo, la aparición de virus y bacterias que favorecen las enfermedades respiratorias, por lo que invitó a la población a aplicarse el biológico contra la influenza. 

Campaña. El secretario de Salud, Marco Cantú, y el delegado del IMSS, José Sigona, iniciaron la tercera semana de vacunación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp