CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, no descarta un crisis en las unidades de salud por el problema del desabasto de medicamentos e insumos.
A una semana y media de asumir la titularidad de la Secretaría de Salud, aseguró que continúa la revisión de cada una de las áreas, sin embargo, los primeros resultados no son alentadores.
Aseguró que “la población no tiene la culpa de pagar las consecuencias de una mala administración, por lo que en estos momentos se debe hacer frente a la situación con los elementos que se tienen”, además pidió a la derechohabiencia paciencia, en lo que consiguen recursos para la adquisición de medicamentos.
Reiteró que en las áreas críticas, como Urgencias y Terapia Intensiva, sí  hay material, el problema de mayor gravedad se encuentra en los centros de salud y hospitales.
No descartó que se pueda presentar una crisis por esta situación, ya que consideró que al aproximarse un cambio de Gobierno en la administración federal, la situación está complicada para solicitar recursos.
Por ello consideró que será hasta el otro año cuando se normalice la situación de abasto.
Cantú Cuevas aseguró que están investigando para allegarse de elementos que permitan conocer lo que sucedió, por qué no existen medicamentos.
La situación es grave, por ahora sólo se tienen apreciaciones subjetivas, por lo que esperan, en poco tiempo, contar con más elementos para poder emprender acciones.
Por último, pidió comprensión para el personal de salud, pues son ellos quienes reciben las quejas, pero no son los responsables de la situación, por el contrario, reconoció que están atendiendo y haciendo lo humanamente posible con los escasos recursos que tienen.

"Nos dejaron en cero, sólo tenemos para abastecer las áreas críticas, las demás áreas están desprovistas. Estamos negociando con líderes del sindicato y trabajadores para que puedan laborar con lo mínimo indispensable.”  Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud.

10 unidades conforman la Red de Hospitales de SSM

204 centros de salud hay en Morelos

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp