CUERNAVACA, MORELOS.- “A pesar del desabasto de medicamento en centros de salud y hospitales generales en Morelos, las personas diagnosticadas con VIH Sida tienen garantizado el tratamiento”, aseguraron integrantes de la comunidad gay.
Tras haber sido dado a conocer que la administración saliente dejó, prácticamente, sin abasto de medicamento, integrantes de la comunidad gay acudieron a Servicios de Salud de Morelos (SSM) para saber acerca del tratamiento para las personas que padecen VIH Sida.
Isidro Añorve aseguró que el tema de la falta de medicamento e insumos es de gran interés, pues las personas que viven con VIH Sida requieren tratamiento para mantener su salud.
“Nos dejó tranquilos la respuesta que recibimos por parte de la autoridad porque asegura que, hasta el momento, está cubierta. 
“Por lo menos las personas que tienen dicho padecimiento podrán recibir oportunamente su tratamiento, mes con mes”, dijo.
Agregó que en SSM les dijeron que sólo hay desabasto de penicilina debido a que dicho medicamento es importante para quienes padecen sífilis.
Comentó que el cambio de administración estatal ha generado dicha situación.
“Al parecer, están en proceso para firmar nuevos contratos para comprar medicamento e insumos, con lo cual podrán abastecer de inmediato las unidades de salud en el Estado de Morelos”, explicó.
Por último, dijo confiar que dicha situación pronto se regularice debido a que las personas requieren medicamento, por mínima que sea la enfermedad. 

"Nos explicaron que, respecto de infecciones de transmisión sexual, (la penicilina) es el único medicamento que les falta. Respecto de otro del cuatro básico, desconocemos la situación.” Isidro Añorve, activista.

Revisión. Integrantes de la comunidad gay han acudido a Servicios de Salud de Morelos para constatar si hay o no abasto de medicamento contra el VIH Sida.

Por: MARCELA GARCÍA 
[email protected]


Últimas Noticias