CUERNAVACA, MORELOS.- Investigadores de la Universidad de Lleida–Centro Agrotecnio y del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social “La Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, en España, hallaron que tres proteínas incorporadas simultáneamente en semillas de arroz transgénico son extremadamente efectivas contra variantes del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) in vitro; lo anterior, gracias a su acción microbicida. 
Ello podría traducirse en nuevo procedimiento para producir geles microbicidas a un costo suficientemente bajo.
Estos fármacos, los cuales aún no son comercializados, pueden bloquear la infección por el VIH, uniéndose a varias proteínas del virus que son papel clave para introducirse en las células.
“Podrían utilizar extracto para producir microbicidas tóxicos de bajo costo y prevenir la transmisión sexual del VIH, principalmente, en países en vías de desarrollo que tienen difícil acceso a medicamento o métodos de barrera, como los preservativos”.

Arroz transgénico. Investigadores llevan a cabo más pruebas para determinar los beneficios de dicho grano contra el VIH.

"La producción de microbicidas en el arroz aumenta la potencia contra el VIH y reduce costo, en comparación con plataformas tradicionales.” Paul Christou, investigador español.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp