CUERNAVACA, MORELOS.- Una gran participación se tuvo este sábado en la caminata familiar en la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  que se llevó a cabo en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  donde se destacó el objetivo de adoptar estilos de vida saludable a través del ejercicio, bajo el lema “Corriendo por mi Salud”. 
En representación del delegado José Sigona Torres, la Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega, indicó que a través de este tipo de actividades, en la que participaron decenas de personas y  familias completas,  se pueden prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de salud. 
Subrayó que las 10 Unidades Deportivas del IMSS Morelos están abiertas al público en general, niños, niñas, jóvenes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, para la práctica de algún deporte, oficio o actividad cultural. 
Por su parte, Lilia Ibarra Campos, representante de la CROC, hizo un reconocimiento a todos los participantes y organizadores de este evento deportivo que busca mejorar la salud de las personas. 
Después de la caminata de tres kilómetros, se contó con el apoyo del área médica con la instalación de módulos para la detección de peso y talla, toma de presión arterial y glucosa, información sobre salud sexual, cortes de cabello gratis, entre otros servicios. 
De esta manera, el Seguro Social refrenda su compromiso por impulsar el deporte y con ello evitar el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que son un problema de salud pública y factores para el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas. 
Al evento asistió la Dra. María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública; Gerardo Domínguez Meneses, director de la Unidad Deportiva Cuernavaca; Laura Lidia Talavera Bahena, directora de la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, entre otros funcionarios.

Equipo. Después de la caminata, los derechohabientes tuvieron acceso a pláticas para mejorar su estilo de vida y a servicios gratuitos. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp