CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de recursos en la Fiscalía General del Estado (FGE) ha provocado que en ocasiones el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) no realice los levantamientos de los cuerpos, ante las malas condiciones en que se encuentran las unidades.

Así lo reconoció, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía, al señalar que seguirán insistiendo en recibir el presupuesto aprobado desde el año pasado, ya que los 776 millones de pesos designados para el ejercicio del 2019 no son suficientes derivado de las necesidades de la institución.

“El fin de semana pasado teníamos nada más en operación una sola unidad del Servicio Médico Forense, entonces hay momentos en el que tenemos dificultad incluso para levantar los muertos, hay veces que ni eso podemos, entonces sí es urgente que tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo dialoguen con nosotros para que las ministraciones sean puntuales”, manifestó.

Refirió que deberían tener en operación 30 unidades del Semefo, hay unas que no están en adecuadas condiciones por el tiempo que tienen de uso, incluso la mayoría del tiempo están en el taller, por lo que solo tres o cuatro funcionan, por ello es necesario renovar el parque vehicular, pero no solo de esta área sino del resto de la dependencia.

“Tenemos un déficit en todas las áreas, tenemos muy poco personal, tenemos alrededor de 12 médicos legistas para todo el estado que trabajan en tres turnos, entonces habitualmente tenemos cuatro médico legistas lo cual nos hace compleja la operación en ese servicio”, indicó.

En el caso de los agentes del Ministerio Público mencionó que hay un personal ajustado que responde a la demanda social, pero sí es necesario el recurso.

Carmona Gándara aseguró que es urgente que se haga la entrega del presupuesto asignado desde julio del año pasado, por eso ya envió un oficio al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para tener una reunión privada y analizar este tema. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp