Un hombre fue detenido en la Unidad Habitacional Morelos, colonia Ricardo Flores Magón en Cuernavaca y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad de abuso sexual agravado en contra de un menor de edad.
De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, la llamada de auxilio se recibió a las 06:09 horas de ayer, viernes 23 de enero, luego de que una familiar del menor solicitara apoyo policial tras sorprender a su pareja presuntamente cometiendo actos de abuso en contra del niño, al interior de un departamento ubicado en el edificio 48.
Elementos de seguridad acudieron al lugar e ingresaron al domicilio con la autorización de la denunciante, donde localizaron al presunto agresor de 33 años aparentemente bajo los efectos del alcohol. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto adoptó una actitud violenta, amenazó a los uniformados con un arma blanca e intentó agredirlos, por lo que fue neutralizado mediante el uso legal y proporcional de la fuerza.
El hombre fue asegurado y posteriormente fue trasladado para su certificación médica, para después ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal. El menor fue valorado en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes detectaron indicios de posible abuso sexual, por lo que recomendaron la realización de estudios médicos especializados.
