Cuernavaca, Morelos.- El ex diputado Julio Espín Navarrete solicitó el amparo de la justicia federal contra acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero su petición fue desechada.

Espín Navarrete promovió el amparo indirecto 1885/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito, con el que reclamó “la integración e investigación en sigilo” de una carpeta en su contra.

El acuerdo del Juzgado, tomado el 16 de noviembre pasado, fue desechar la demanda, que involucraba a otras autoridades, probablemente al Congreso del Estado.

Diputados de la LIV Legislatura han presentado ante la FGE y la Fiscalía Anticorrupción, dos denuncias penales por varios delitos cometidos en contra del erario del Congreso.

La primera contra quienes resulten responsables, y la segunda de forma específica contra los ex diputados que presidieron la Mesa Directiva en la pasada legislatura, Hortencia Figueroa, Beatriz Vícera y Francisco Moreno, así como contra la ex presidenta del Comité de Vigilancia, Silvia Irra, y de la Junta Política, Julio Espín, por su probable responsabilidad en peculado y desvío de recursos públicos.

Espín Navarrete busca protegerse contra una eventual orden de arresto, que solicite la FGE.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp