Con casi 40 kilos de “cristal”, con un valor aproximado de 8 millones de pesos, fueron capturados dos sujetos por agentes estatales y federales, la madrugada de este sábado.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército, Marina y Guardia Nacional quienes ubicaron en la salida a la caseta de la carretera MéxicoAcapulco

al municipio de Emiliano Zapata una camioneta Ford Escape, con placas de Baja California.

A bordo iban dos sujetos con aliento alcohólico y aparentemente intoxicados por alguna droga, por lo que fueron sometidos a una revisión y en un compartimiento oculto hallaron 40 paquetes, cada uno de casi un kilo, que contenían “cristal”.

Los dos hombres fueron identificados como Francisco “N”, de 60 años, originario de Guerrero, pero radicado en Michoacán; y Alfredo “N”, de 55 años, habitante de Michoacán.

La camioneta, los dos sujetos y los 40 paquetes con droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR)

Con casi 40 kilos de “cristal”, con un valor aproximado de 8 millones de pesos, fueron capturados dos sujetos por agentes estatales y federales, la madrugada de este sábado.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército, Marina y Guardia Nacional quienes ubicaron en la salida a la caseta de la carretera México-Acapulco al municipio de Emiliano

Zapata una camioneta Ford Escape, con placas de Baja California.

A bordo iban dos sujetos con aliento alcohólico y aparentemente intoxicados por alguna droga, por lo que fueron sometidos a una revisión y en un compartimiento oculto hallaron 40 paquetes, cada uno de casi un kilo, que contenían “cristal” de una pureza extrema.

Los dos hombres fueron identificados como Francisco “N”, de 60 años, originario de Zirándaro, Guerrero, pero radicado en Parácuaro, Michoacán;

y Alfredo “N”, de 55 años, habitante de Morelia, Michoacán.

La camioneta, los dos sujetos y los 40 paquetes con droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe señalar que el aseguramiento de esta importante cantidad de droga representa una pérdida económica calculada en al menos 8 millones de pesos para el grupo delictivo al que pertenecía, el cual opera en la zona centro y sur de la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp