Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el asesinato de la maestra Nallely, suscitado el sábado, esté relacionado con la delincuencia organizada.
Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, informó que la dependencia a su cargo reconoció que el cuerpo de la profesora fue entregado ayer lunes antes del medio día, debido a que se solicitó la colaboración de peritos de la División Científica de la Policía Federal para la realización de estudios y análisis que permitan contar con más elementos para esclarecer los hechos.
Destacó que aunque las investigaciones continúan, no hay información suficiente para considerar la delincuencia organizada como un móvil. Pero sí cuentan con elementos para señalar que se trata de un tema personal, es decir, un ataque directo a la profesora.
Tras condenar los hechos comentó que todo apunta a que se trataría de un feminicidio, motivo por el que aseguró que el personal a su cargo está realizado las indagatorias para dar con el o los presuntos responsables.

En otro tema, el fiscal reconoció que están investigando qué sucedió con el policía de Investigación que presuntamente participó en el caso del restaurante Los Estanques, en Cuautla, “en redes sociales ha surgido la información, no es oficial, pero estamos allegándonos de datos con las personas que tuvieron cercanía. Si a cualquier policía o elemento de la Fiscalía resulta con responsabilidad se procederá en su contra, porque no se permitirá ningún acto desleal o de corrupción, pero si no se le acredita nada la institución hará el esfuerzo de respaldarlo”.

Por ahora, no hay un señalamiento directo, la Policía de Investigación Criminal de la zona Metropolitana es la que está llevando a cabo las investigaciones de este caso.

"Si a cualquier policía o elemento de la Fiscalía resulta con responsabilidad se procederá en su contra, porque no se permitirá ningún acto desleal o de corrupción.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com