CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara indicó que se mantiene abierta la investigación del feminicidio de Kenia, quien desde el 19 de diciembre del año pasada fue reportada como desaparecida en el municipio de Jonacatepec, ya que habría más personas involucradas.

“Sí esa es una de las líneas que tenemos -la relación del ‘Comando Tlahuica’- se está investigando, desde la parte legal tenemos que reservar y ya oficializar esa información más adelante; si por supuesto y no nada más las investigaciones sino órdenes de aprehensiones y procesos penales”, precisó.

Sin dar mayores detalles expuso que están indagando si la familia recibió una llamada para entregar un rescate a cambio de la liberación de la joven de 21 años, por ello adelantó que hay más personas relacionadas con este hecho, por lo que se mantiene un trabajo coordinado entre las autoridades a fin de esclarecer este feminicidio.

Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, indicó que la familia le autorizó emitir un comunicado confirmando el hallazgo del cuerpo de Kenia, por lo que sostuvo no pueden dar más información por disposiciones legales, y esperan tener las vinculaciones a proceso de los responsables.

El lunes a través de un boletín la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el fin de semana en el poblado de Amayuca, Jantetelco, se localizó el cuerpo de una mujer, por lo que se iniciaron los análisis y trabajos de identificación humana.

Derivado la confronta genética, se estableció que el cuerpo localizado corresponde al de la joven Kenia, por ello a sus familiares se les ha brindado el apoyo integral y las asesorías correspondientes. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp