El municipio de Emiliano Zapata reforzó su parque vehicular de seguridad con la incorporación de una patrulla y una motocicleta, resultado de una donación del Gobierno del Estado de Morelos, para robustecer la vigilancia y operatividad en el municipio.
La entrega oficial de las unidades, destinadas a corporaciones municipales de toda la entidad, tuvo lugar a las 10:00 horas en el campo de fútbol del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la colonia Buenavista de Cuernavaca.
En representación del presidente municipal, Santos Tavarez García, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Rogelio Romero Nente, recibió los vehículos que se sumarán de inmediato a las labores tácticas y de vigilancia en el territorio.
Esta importante gestión fue posible mediante la canalización de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) correspondiente al ejercicio fiscal 2025. La inversión estatal para el fortalecimiento de las corporaciones locales ascendió a un total de 33 millones de pesos.
La incorporación de estas nuevas unidades refleja el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de seguir protegiendo a las familias zapatenses y avanzar en la construcción de un entorno más seguro y en paz.
