Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Temixco, paraíso del rapto

Auxilio. Paramédicos del ERUM atendieron a los dos secuestrados, quienes estaban golpeados, por lo que fueron internados en el Hospital General “Dr. José G. Parres” para que fueran valorados.

A siete aumentó el número de secuestros conocidos en 18 días, luego de que elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal (PF) rescataran a 2 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Morelos, en el municipio de Temixco.


A pesar de que en repetidas ocasiones las autoridades estatales han dado a conocer que se encuentran reforzando la seguridad, el secuestro es un delito de alto impacto que ha repuntado en Morelos, ya que sólo se han dado a conocer siete, pero muchas de las personas privadas de su libertad no denuncian, por miedo.
Y es que, desde el 5 del mes en curso, las autoridades estatales han dado a conocer el rescate fortuito de ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, quienes se encontraban secuestrados en casas de seguridad, en los municipios de Temixco, Zapata y Cuautla.
Prueba de ello, ayer, a las 00:05 horas, mientras soldados y agentes federales realizaban el operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) por la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Morelos, casualmente se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso que ingresó corriendo a una vivienda.
Debido a ello, los efectivos militares y federales acudieron a la casa, pero al aproximarse, dos sujetos salieron corriendo del lugar, cargando unas mochilas, y escaparon por una barranca para evitar ser detenidos por los uniformados.
Al ingresar a la casa, los elementos del Ejército mexicano y los policías federales se percataron de que en el interior de una habitación había dos hombres, de 56 y 36 años, secuestrados, quienes se encontraban maniatados y amordazados para evitar que pidieran auxilio.
Ante dicha situación, los sujetos fueron rescatados y atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a los secuestrados al Hospital General “Dr. José G. Parres”, para que fueran valorados por los galenos.
De acuerdo con autoridades estatales y ministeriales, los dos hombres fueron secuestrados durante el transcurso del jueves, en el mercado municipal de Temixco, ubicado en la colonia Centro.
Aunque autoridades estatales han negado que el secuestro sea un delito de alto impacto en Morelos, según estudios realizados por diversas organizaciones civiles, en el estado se suscitan en promedio tres raptos diarios, sin que las autoridades hagan algo al respecto.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS