En España, una mujer de 61 años, trabajadora de intendencia, fue despedida debido a su actividad como influencer.
La mujer, llamada Maica Cabrera, ha subido varios videos a su cuenta de TikTok en los que se le ve bailando diferentes tendencias mientras usa sus herramientas de trabajo para sus coreografías (trapeador, cubetas y demás). Ahora, sus videos le han costado su trabajo pese a su larga trayectoria.
Maica trabajó durante 20 años en diversas escuelas españolas y ahora ha sido despedida del Colegio Gandhi por publicar contenido en su cuenta donde se le ve disfrutar de su trabajo.
Esta decisión fue tomada por los directores de la institución educativa, quienes descubrieron su cuenta y consideraron que era una falta de respeto a su trabajo, por lo que la despidieron abruptamente.
El caso ha causado indignación entre los internautas y ha llegado a los medios locales, quienes dieron voz a la mujer que estaba próxima a jubilarse. Además, mencionaron que realizaba sus videos para mantenerse más productiva y no interferir con sus labores.
@mayka.cabrera #unalimpiadoraconmuchamarcha Poniendo Ritmo al mocho.. # #felizfinde #paratodos # suono originale - Mi ritornainmente
Su despido ocurrió el pasado 22 de abril sin previo aviso, sin que el colegio presentara pruebas de que sus videos interrumpieran su trabajo. Maica asegura que los editaba después de salir de su jornada laboral.
"Yo no sé bailar, pero bueno, yo lo daba todo para animar a esas mujeres que limpiamos, que trabajamos, porque el trabajo de la limpieza es muy duro, muy triste y muy desigual. Mi única pretensión era animar a esas mujeres que limpiamos", contó Maica en una entrevista.
La empleada, quien estaba a punto de jubilarse, muestra preocupación por su situación económica y tomará medidas legales contra la empresa que la despidió.