Luego de que el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, colocará al municipio entre uno de los más violentos a nivel estatal y negará el grado de violencia que vive la entidad, el día de ayer, sin la más mínima vergüenza, solicitó apoyo a la Federación y al gobierno del estado para que intervengan en la seguridad del municipio.

El comunicado, emitido la madrugada de ayer mediante redes sociales por Vargas Muñoz después de que ocho personas fueron ejecutadas a balazos en un depósito de cerveza, más que centrarse en la problemática de la inseguridad, justifica que las críticas a sus pésimos resultados en su gobierno son golpeteos políticos por su campaña electoral a la reelección de Huitzilac.

“Denunciaremos todo tipo de difamación y de comentarios que busquen perjudicar a nuestra gente con fines políticos en tiempos electorales. Los cuales buscan desestabilizar a nuestro municipio”, expresó Vargas Muñoz, quien con dicha declaración también se refirió a los señalamientos que han realizado pobladores, quienes relacionan al edil como el principal responsable de la violencia.

Continuando con su comunicado, y siempre viendo el acordeón de su discurso, el alcalde priista demostró que la inseguridad y el crimen organizado han rebasado a su gobierno, por lo que solicitó de manera “urgente la intervención del gobierno Federal y del Estado”, ya que con la masacre del día de ayer, suman 13 personas asesinadas en tan solo dos semanas.

Cabe resaltar, que la mayoría de estos asesinatos eran personas oriundas de este municipio y, según fuentes policiacas, tenían relación de manera directa o antagónica con el alcalde priista.

Condena Estado atentado 

A través de un comunicado Gobierno del estado de Morelos condenó el lamentable suceso ocurrido en la colonia Barrio San Juan de Huitzilac y ratificó que desde el ámbito de sus atribuciones y como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este hecho.

Informó que se recibió el reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el cual indicaba que se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del panteón de la mencionada colonia.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, además se desplegó un operativo de búsqueda, también, cuerpos de rescate que trasladaron a los heridos a un centro hospitalario para su atención.

Cabe precisar que Morelos está alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual funciona a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participan instituciones federales y estatales, incluida la FGE, así como los ayuntamientos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp