El exalcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, y el extesorero municipal fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desvío de recursos públicos por 139 millones de pesos, correspondiente a la administración anterior, informó el actual presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón.
Entre las irregularidades detectadas, destaca un posible desvío en el gasto de gasolina, rubro en el que la actual administración abrió una investigación específica por 26 millones de pesos. De acuerdo con el edil, en 2024 el gobierno anterior reportó un gasto de 32 millones de pesos en combustible, mientras que en el actual gobierno, en 2025, esta cifra se redujo a seis millones de pesos, a pesar de que el municipio contaba con un mayor número de vehículos oficiales, lo que encendió las alertas sobre un posible manejo irregular de los recursos.
Quiroz Rendón precisó que las inconsistencias no se limitan al gasto en gasolina, ya que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron 121 observaciones no solventadas, las cuales dieron origen a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer el destino del erario municipal.
El alcalde adelantó que las denuncias serán ampliadas, debido a que continúan surgiendo elementos derivados del análisis administrativo y financiero de la gestión pasada. Asimismo, aseguró que su gobierno no tolerará actos de corrupción, y como muestra de ello informó que tres servidores públicos ya fueron cesados y denunciados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp