Con una abrumadora mayoría de 143 Estados de los 193 miembros pertenecientes de la ONU, se ha pedido de nuevo en la Asamblea General que se reconsidere la integración plena de Palestina, elección que debe ser analizada por el Consejo de Seguridad de la organización.

25 países se abstuvieron y nueve votaron en contra.

Esta resolución que fue aprobada por la Asamblea le da a Palestina nuevas competencias que “mejoran” su estatus actual como “Estado observador no miembro” y que definen su participación en esta Asamblea General, sin embargo, no tendrá la facultad de votar ni presentarse como candidata a los organismos de Naciones Unidas.

En el texto aprobado por la Asamblea de la ONU declara que el Estado de Palestina "está habilitado para la membresía en la ONU de acuerdo con el artículo 4 de la carta fundacional, y por consiguiente debe ser admitido como miembro de Naciones Unidas"; en consecuencia, "recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar el asunto favorablemente".

El pasado 18 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU ya había rechazado la permanencia plena de Palestina con el único voto de bloqueo de Estados Unidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp