Pese a que los candidatos están obligados a retirar su propaganda electoral por lo menos tres días antes de la jornada electoral, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, violó las normas y dejó parte de su publicidad proselitista cerca de una casilla en el centro de Cuernavaca.  

Según la norma electoral esta propaganda se tuvo que desinstalar con la finalidad de generar condiciones a un voto en sentido de reflexión y libertad, por lo que la situación de la propaganda de Urióstegui Salgado rebasó estas normas, ya que diversas lonas se encontraban a muy pocos metros de la casilla de la sección 0346 ubicada en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”.

Cabe resaltar, que la única publicidad que se encontraba aún colocada en el Centro Histórico, el día de ayer, fue la de Urióstegui Salgado, ya que en un recorrido que realizó Diario de Morelos no se encontró más material instalado de proselitismo de algún otro candidato o candidata.

La instalación de este material político permaneció durante todo el día en la calle Vicente Guerrero, y pese a que era muy evidente nunca fue retirado por el equipo de trabajo del panista.

Cabe resaltar, que durante toda la campaña de Urióstegui Salgado estas anomalías fueron reportadas por diversos ciudadanos, en las que también denunciaron la colocación de lonas en árboles y el uso del personal del Ayuntamiento de Cuernavaca para llenar sus eventos y realizar actos de proselitismo.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diriodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp