Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Secretario de gobierno: Elogian labor tras detención de ‘El Yoko’

La detención del líder del cártel de “Los Rojos”, Luis Benítez Rodríguez, “El Yoko”, en la zona sur de Morelos, obedece a la coordinación entre corporaciones así como al trabajo de investigación, comentó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.
Aseguró que no sólo buscarán bajar los índices delictivos en el sur del estado, también en Jiutepec y Zapata, que son los “focos rojos” de la Región I del Mando Único.
“Producto del trabajo coordinado que hemos tenido con el grupo que todas las mañanas nos reunimos, ayer se dio la captura de un integrante importante de la banda. Su hermano ya había sido capturado y está recluido. Este hombre estuvo varios meses con una banda azorando la zona sur”, precisó.
Además, elogió la labor de los agentes ministeriales y el apoyo de la Policía Federal (PF), así como del Ejército, y aseguró: “Están cerca de otros delincuentes que han estado actuando en aquella región desde hace varios meses”.
En el caso de la Región I del Mando Único, Messeguer Guillén mencionó que se enfocarán en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, que son considerados como “focos rojos” de esta zona; “estamos actuando después de que en los últimos días se han cometido hechos violentos en estos municipios”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS