El día de hoy Joe Biden ha firmado la nueva ley que vetará a TikTok en caso de que no sea vendido a estadounidenses y rompa sus lazos con China.
ByteDance empresa dueña de TikTok, tiene hasta nueve meses a un año para vender la aplicación que hasta ahora tiene aproximadamente 150 millones de usuarios.
En caso de que la venta se haga efectiva, el algoritmo responsable de las recomendaciones de contenido no funcionará de la misma manera, la app tendría la libertad de seguir con las actualizaciones de la administración de TikTok global, por lo que los nuevos dueños podrán hacer las configuraciones que quieran para este país.
Anteriormente cuando Donald Trump era presidente de los Estados Unidos, había intentado vetar a TikTok si no se vendía, pero la diferencia ahora es que el Congreso de este país apoya la decisión de Joe Biden.
ByteDance interpondrá una apelación en los tribunales, pues argumentan que un veto de este tipo atenta contra la libertad de expresión y la libertad de elección para los 150 millones de usuarios que tiene actualmente TikTok en Estados Unidos.