La falta de compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca, al no poder solucionar la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generó que alrededor de 500 familias se encuentren sin el vital liquido, pues por los apagones eléctricos se afectaron dos bombas de agua potable.

De acuerdo con la síndica en funciones de presidenta municipal, Verónica Atenco Pérez, son dos las colonias que se encuentran sin el vital liquido: Ciudad Chapultepec y la colonia Tulipanes, las cuales albergan aproximadamente a 500 familias, quienes durante los últimos 10 días han tenido que usar sus propios recursos para resolver sus necesidades básicas.

“Les puedo mencionar que se dañaron dos bombas. En lo económico todavía no lo determinamos porque no sabemos de cuanto es el monto de la restauración”, expresó Atenco Pérez.
Ante tal situación, la funcionaria municipal dijo que ya se están haciendo las reparaciones necesarias para que el servicio quede reestablecido a la brevedad posible, sin embargo, aun no hay fecha de cuando se restablecerá el servicio del agua en estas zonas de Cuernavaca.

De igual manera, señaló que se está abasteciendo con pipas de agua a los vecinos de estas zonas, no obstante, colonos han señalado que es insuficiente para las más de 500 familias.

Además, sobre la deuda histórica, 280 millones de pesos, que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la CFE, Atenco Pérez admitió que en esta administración no se le abonó ni un solo peso a dicha deuda, justificando que el SAPAC no cuenta con el recurso económico necesario.  

“Ellos nos piden un monto mensual, pero el organismo no contaba con ello. Prácticamente lo que se consume en el SAPAC de recurso a penas y alcanza para su propia operatividad”, justificó la funcionaria.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp