Por la cantidad económica de entre 1,200 y 1,800 pesos, comerciantes ambulantes podrán seguir vendiendo sobre la vía pública y el arroyo vehicular, pese a los accidentes que han ocurrido en el último año, aseguró el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.  

El funcionario municipal informó, el día de ayer, que los comerciantes ambulantes que no tengan adeudo con la autoridad municipal podrán seguir con sus puestos sobre la vía pública y los vendedores que aún faltan por regularizarse, en el refrendo 2024, tendrán el privilegio de pagar el 50 por ciento.  

“Habrá un estimulo fiscal de un 50 por ciento de descuento para aquellos comerciantes que quieran actualizar su licencia de operatividad en la vía pública, y un 30 por ciento a aquellos que no lo han hecho con anterioridad y quieran ponerse al corriente en el refrendo de sus permisos”, explicó el secretario.

Asimismo, dijo que este estimulo fiscal estará vigente hasta el 28 de junio y se pretende que alrededor de 450 ambulantes se pongan al corriente con sus adeudos, es decir, que durante todo lo que queda del proceso electoral pretenden recabar alrededor de medio millón de pesos.

Además, de la Rosa Segura aceptó que los comerciantes que no fueron alineados en el circuito de “Los Caballitos” cuentan con un permiso para operar en la vía pública, el cual impidió que fueran reubicados, ya que no tenían adeudo con el municipio y no cómo lo ha expresado la dirección del mercado: señalando que dicha área corresponde a la dirección de Normatividad.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp