Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Emboscados

Yautepec, MORELOS.- Entre la vida y la muerte se debaten una menor de edad y un joven, luego de que fueran lesionados a balazos, tras ser emboscados cuando se encontraban platicando a bordo de su auto, en la avenida Circuito Conquistadores esquina con La Rosa, de la colonia Álvaro Leonel.
Los lesionados son Yanet Yatzira, de 14 años, con domicilio en la colonia Álvaro Leonel, de Yautepec, quien recibió dos balazos en la cabeza, e incluso uno de ellos le ocasionó exposición de masa encefálica, por lo que permanece internada en el Hospital del IMSS de Cuernavaca.
Así como Alberto Sotelo García, de 25 años, con residencia en la colonia La Pradera, de Cuernavaca, quien recibió cuatro disparos, uno en el antebrazo izquierdo, otro en el tobillo y dos en el abdomen, que le causaron una hemorragia interna, por lo que, al igual que su amiga, su estado de salud es grave.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron el martes en la noche, cuando ambos jóvenes se encontraban platicando a bordo de un auto Volkswagen-Golf, color rojo, modelo 1989, placas PWR-2745 de Morelos, estacionado en la avenida Circuito Conquistadores esquina La Rosa, de la colonia Álvaro Leonel.
Ahí, un sujeto se acercó a la unidad, sacó una pistola y por una de las ventanas disparó en repetidas ocasiones en contra de los jóvenes, para después escapar con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones, habitantes de la colonia Álvaro Leonel salieron a ver qué pasaba y, al observar a los jóvenes malheridos, solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos del Centro de Respuesta y Emergencias Yautepec (CREY) arribaron al lugar, le brindaron las primeras atenciones a los jóvenes y los trasladaron de emergencia al Hospital del IMSS, en Cuernavaca.
Al ser informados de lo sucedido, peritos en criminalística y balística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el responsable.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS