Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Buscan mejorar actividad pecuaria

Trabajos. En la recta final de la LI Legislatura, los diputados aprobaron dos leyes: una a favor de los ganaderos; además, otra ley en beneficio de los jóvenes de la entidad.

En el desahogo de los pendientes, esta semana, los diputados dieron su voto a favor de la nueva Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, en la cual se establecieron nuevas bases para la organización, mejoramiento, desarrollo y protección de las actividades pecuarias en la entidad, y para señalar las normas para su control y vigilancia.


De acuerdo con el documento, se busca fomentar el trato digno de los animales, tener un mejor cuidado en el manejo de los mismos y que sólo las personas que posean la facultad para tratarlos los tengan a su alcance.
Para ello, el artículo 17 de la ley aprobada señala que las autoridades estatales y municipales solicitarán a los ganaderos las tarjetas de identificación, como requisito indispensable para tramitación de asuntos pecuarios.
Con la aprobación, los ganaderos adquieren obligaciones tales como contar con la autorización del ayuntamiento que corresponda para el ejercicio de sus actividades, previo cumplimiento de los requisitos, circundar totalmente sus terrenos y acreditar la propiedad de las especies animales que les pertenezcan.
En la misma sesión, los legisladores aprobaron la Ley de Jóvenes Emprendedores del Estado de Morelos, que tiene el objetivo fomentar el espíritu emprendedor con la implementación, desarrollo y fortalecimiento de un marco jurídico que incentive la cultura empresarial en nuestra entidad, y con el fin de brindar al adolescente las capacidades e instrumentos necesarios.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS