En medio de una crisis hídrica y ambiental, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Verónica Atenco Pérez, autorizó el permiso para la construcción de 60 departamentos en la colonia Bellavista, denunciaron vecinos de la localidad.

Parte de la inconformidad de los colonos es que esta construcción inmobiliaria se está desarrollando justo a un lado de las instalaciones del DIF municipal, sobre la calle Tabachines, de dicha colonia.

Asimismo, los vecinos expresaron preocupación por el desabasto de agua que se tiene en la zona, ya que con la llegada de estos departamentos, el vital líquido será más escaso y, según testimonios, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les pretende dar prioridad en el servicio a estos 60 departamentos que a los habitantes de la colonia Bellavista.

“Enterraron un ducto, de esos negros, como de 30 centímetros de diámetro y dejaron horrible la calle, toda llena de piedras y basura. Los de SAPAC han estado viniendo a ver la obra muy seguido, pero no nos han dicho nada”, expresó uno de los vecinos que guardó su nombre en el anonimato.

En un recorrido que realizó Diario de Morelos en la zona se pudo observar que dicha construcción es de gran dimensión y al menos son cuatro edificios los que ya están construidos.

También, otra problemática común son los árboles que estaban al interior, alrededor de 20, de los cuales ya sólo quedan aproximadamente 10 ejemplares.

Cabe resaltar que la empresa constructora se negó a dar información acerca del proyecto y los colonos denunciaron que en distintas ocasiones, el personal a cargo ha realizado lo mismo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp