Miami.- El Gran Premio de Miami será histórico, pues Lando Norris ganó su primera carrera en Fórmula Uno y lo hizo con 5 segundos de ventaja respecto a Max Verstappen, que esta vez lució como “mortal”, mientras Checo Pérez fue relegado al quinto sitio.

Pasaron 110 carreras para que Norris lograra su primer triunfo en la F1. Partió desde la tercera línea y su coequipero, Oscar Piastri, fue quien mejor se había mostrado de inicio, poniéndose segundo detrás de Max, pero una eventual “guerra” con Carlos Sainz rezagó al australiano y entonces Lando asumió el control.

Checo sufrió gran parte de la carrera. Primero, en su agresiva arrancada que lo hizo seguirse de frente en la curva 1, perdiendo un lugar. Después, la falta de potencia del RB20 fue tema de conversación por la radio con su equipo, sin una solución que le permitiera recuperarse.

Por más que quería acercarse a Carlos Sainz y Oscar Piastri en la reanudación, luego de un Safety Car por el choque de Logan Sargeant, el auto de Checo no respondió, pero un problema de Piastri tras un roce con Sainz le entregó la llave al mexicano para superarle, Lewis Hamilton lo sofocó, pero Checo no aflojó.

Precisamente, la salida del Safety Car a la pista significó el punto de inflexión para Norris. Llevaba una ventaja de casi 20 segundos sobre Max, y llegó a hacerla de prácticamente 36’ con el auto en bandera amarilla sobre la pista, porque el británico quedó por delante del mismo.

El Safety Car se retiró para permitir a Verstappen y Leclerc acercarse al británico para la reanudación, pero el ritmo con el que Norris rodó a fue imparable hasta la bandera a cuadros.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio en Miami; mientras Carlos Sainz fue cuarto, seguido de Checo Pérez, en el quinto puesto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp