La comunidad guatemalteca está consternada por la trágica muerte del joven cantante e influencer Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, de tan solo 18 años de edad. Desaparecido desde el 20 de mayo, su cuerpo fue encontrado sin vida en una fosa clandestina dentro de una vivienda en la colonia El Limón, en la Zona 18 de la capital guatemalteca. Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de su fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, y se estima que perdió la vida entre cuatro y seis días atrás.

La Policía Nacional Civil de Guatemala anunció hoy domingo la detención del presunto responsable de la muerte del cantante, identificado como Carlos "N", de 20 años de edad y de una menor de edad con ficha de búsqueda. En la vivienda donde se halló el cuerpo de Farruko Pop, se encontraron también una motocicleta robada de la marca Itálika, dos plantas de marihuana, un altar a la santa muerte y un teléfono celular. Estas acciones forman parte de las investigaciones en curso para determinar y capturar a los autores de este crimen.

Además, durante la detención del presunto responsable, se encontró a una joven que había sido reportada como desaparecida desde agosto de 2022.

El joven cantante salió de su hogar en la Zona 1 de la capital guatemalteca el pasado 20 de mayo y se trasladó a la Zona 18. Según las autoridades, habría sido contratado para un espectáculo privado por una mujer con presuntos vínculos con pandilleros del Barrio 18. Las investigaciones continúan en curso. En el lugar donde se encontró su cuerpo, se halló un recibo a nombre del cantante por 150 quetzales y una gorra roja que llevaba puesta el día de su desaparición.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp