Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Trasladan a 50 reos del penal de Cuautla

Cuautla, MORELOS.- Cincuenta y un internos de la cárcel distrital de Cuautla fueron trasladados a diversos centros de reinserción del estado, con la finalidad de ir despresurizando las cárceles y mejorar la condición de las personas que cumplen alguna sentencia.
De acuerdo con autoridades de Reinserción Social el trasladado de los reos se suscitó hace unos días, por lo que de 51 internos 25 fueron enviados a la cárcel distrital de Jonacatepec y el resto, es decir 26, forman parte ya del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos del poblado de Atlacholoaya.
Al respecto el visitador de Asuntos Penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Díaz García, afirmó que estos cambios van encaminados a garantizar la seguridad de la población interna.
“Son –estos traslados- con la finalidad de cuidar un poco a los internos con algunas cuestiones, no tenemos un informe concreto, pero efectivamente se hicieron traslados de la cárcel de Cuautla al Cereso, a Jojutla y a Jonacatepec”, precisó.
El visitador precisó que estos cambios que han llevado a cabo las autoridades de Reinserción Social dijo también van encaminadas a erradicar la presencia de grupos que pudieran generar alguna problemática en las cárceles.

Movimientos

El objetivo
Autoridades de Reinserción Social señalaron que con el traslado de reos a otras cárceles se busca evitar autogobiernos.

25 reos fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec.

26 internos fueron trasladados al penal de Atlacholoaya.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS