Andrea Velázquez, joven universitaria, decidió quemar su titulo como licenciada en Ingeniería Química esto como una señal de solidaridad ante los hechos ocurridos en Palestina.

Esto ocurrió en el campamento instalado desde el 2 de mayo en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Velázquez decidió hacer este acto simbólico, como parte las protestas en contra de el gobierno israelí.

Varios jóvenes con sus rostros cubiertos, algunos con banderas de Palestina, protestaban diciendo: "Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá".

Este movimiento tiene como finalidad, terminar las relaciones estudiantiles con la Universidad Hebrea de Jersualén, la Cátedra Rosario Castellanos y el fin de becas otorgadas Instituto Weizmann de Ciencias, señaló el movimiento en un comunicado difundido en redes sociales.

"Este es un mensaje primeramente para el pueblo palestino y la resistencia que han estado sobreviviendo al genocidio desde hace más de seis meses (...)  y también es un mensaje de solidaridad para nuestros compañeros universitarios que están en Estados Unidos y que están siendo reprimidos violentamente", expresó la joven.

La UNAM reconoce la "diversidad de pensamiento", rechaza cualquier acto de violencia, y está dispuesta a promover la reflexión colectiva y el diálogo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp