Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Realizan la primera sesión permanente

CUERNAVACA, MORELOS.- En la primera sesión de la Diputación Permanente, del receso legislativo en el que actualmente se encuentra el Congreso, se dio cuenta de manera oficial de la recomposición que tendrá el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista y de la renuncia de José Manuel Agüero Tovar al PRI y de su declaración como diputado independiente.
Se dio cuenta del oficio que el diputado plurinominal propietario por el Verde Ecologista, Roberto Fierro Vargas, remitió a la Junta Política para notificar que a partir del próximo 20 de enero se reincorpora a la legislatura, en lugar del suplente –actualmente en funciones-, Gilberto Villegas Villalobos.
El oficio de su reincorporación no ha sido recibido por la Junta Política, pero se espera el regreso de la diputada plurinominal propietaria, Blanca González, después de que su suplente, Griselda Rodríguez Gutiérrez, presentó renuncia definitiva al cargo desde el pasado 12 de diciembre, para que ésta surtiera efectos a partir del 15 del mismo mes.
Rodríguez Gutiérrez renunció al cargo el mismo día que desobedeció la línea que la dirigencia de su partido dio a los integrantes del grupo parlamentario para no votar el paquete económico del Gobierno del Estado, presuntamente antes de que el dirigente local, Javier Estrada, le pidiera la renuncia, como se la pidió a su compañero, Gilberto Villegas, por el mismo motivo.
Cabe señalar que Rodríguez Gutiérrez protestó en el cargo de diputada plurinominal suplente el 19 de septiembre de 2012, en el lugar que dejó la diputada propietaria, Blanca González Ruiz, progenitora del presidente estatal del Partido Verde en Morelos, Javier Estrada González.
Mientras que Gilberto Villegas llegó a la curul tras cumplirse el acuerdo por el que el diputado propietario, Roberto Fierro Vargas –empleado del dirigente del PVEM- cumplió un año en el cargo.
Con un oficio, el ahora ex diputado del PRI, Manuel Agüero Tovar, notificó a la Junta Política de su decisión de declararse diputado independiente para el resto de la legislatura.

Recuento

Renuncia
El lunes, José Manuel Agüero Tovar informó de su renuncia a la militancia priista para buscar la candidatura a la alcaldía de Jiutepec por el PRD.

El grupo parlamentario del PVEM.

Blanca González - diputada plurinominal (en caso de regresar).

Roberto Fierro - diputado plurinominal.

Ángel García Yáñez diputado propietario por elección.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS