Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

La NASA publicó audios extraños que parecen música en la Luna

La NASA reveló un audio con una “música extraña” que escuchó la tripulación del Apollo 10 en mayo de 1969 durante su sobrevuelo a la cara oscura de la Luna, sin ningún contacto de radio con la Tierra.

Los protagonistas Gene Cernan, John Young y Thomas Stafford explicaron que la situación era tan confusa que debatieron si debían reportar el hecho o no a sus superiores, pues no esperaban encontrar sonido alguno en un sitio tan desolado.

El Apollo 10 tenía como misión realizar los últimos preparativos para al alunizaje del Apolo 11, para ello tenía que sobrevolar la cara oculta de la luna, donde todas las naves pierden contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora.

En ese momento, algo interrumpió el silencio y comenzaron unos sonidos que los hombres del espacio jamás habían escuchado. Aquí la transcripción de una parte de la conversación:

-¿Lo oyes? ¿Este silbido? Suena como wuuuuuuuuuu.

-Suena, digamos, como música del espacio exterior.

-¡Es una música rarísima! Me pregunto qué es.

Las transcripciones fueron reveladas en 2008, pero apenas ahora se hacen públicos los audios; expertos dicen que los sonidos pueden ser las transferencias de las radios de las naves espaciales.

La grabación de unos silbidos agudos con un total de una hora de duración fue difundida en la serie “Los documentos inexplicables de la NASA”, del canal por cable Discovery. Aquí te mostramos una parte del documental.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS