Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Carta Abierta

A LOS MILES DE LECTORES  DE DIARIO DE MORELOS.
Por: Pablo Rubén Villalobos.
Piquete: ¡Descuidado..! El escurridizo ujier del Ayuntamiento de Cuernavaca, Gustavo Álvarez Saavedra, deja mal parada la confianza que le dieron para cumplir responsabilidades, ya que amén de que no da la cara se llevó a guardar un módulo de los mariachis (banca, estructura y techumbre), que quién sabe dónde lo tenga pero que le reclaman para que lo devuelva con urgencia nuestros artistas del folklore mexicano… No se vale Álvarez, cúmplale a su Jefe y a los mariachis con la instalación del módulo en el sitio que le corresponde junto a la escalinata de la Plaza de Armas… Hace varias semanas que le consiguieron el taladro pero Gustavo no aparece… Una cosa era no tener taladro y otra más delicada es no tener… ¡Responsabilidad..! ¡Estamos al pendiente por este reclamo exigente de los mariachis para que cumpla!
Piquete: ¡Ultraderecho, yunquista y corrupto..! Es lo menos que se puede referir después de no haber hecho aclaración alguna, el presunto corrupto Adame, el desgobernador panista, quien fue encuerado por Carlos Salgado Ponce, Secretario de Economía como responsable de gastar mensualmente 6 millones de pesos por vuelos, lo cual equivale a 72 millones de pesos anuales, nada más para volar… ¿Quién o quiénes de él y los suyos..? ¿A qué destinos y con qué finalidad para beneficio de Morelos y los morelenses..? ¿Fueron viajes de placer de él, los suyos, o sus cercanos..? ¿De todos juntos..? ¿Por qué y para qué bajaban aviones vacíos en el Aeropuerto Mariano Matamoros de Tetlama..? ¿Qué traían y que se llevaban..? No olvidemos que su Jefe de Policía de Seguridad Pública Miguel Ángel Cabeza de Baca, por haber sido indiciado de sus vínculos con el crimen organizado, aún sigue encerrado en la cárcel… ¿Chivo expiatorio..? ¿Qué más hará el actual gobierno que dirige Graco frente a este tema pestilente..? ¿Habrá omisión..?
Piquete: ¡Corruptos y cambios..! Luego de la encuerada que les dieron a los corruptos fiferos de la FIFA, amén de que salieron huyendo como ratas, el vendaval también sacudió a la Femexfut “mexicana de México”… Más que pronto, Justino Campeán dejó la Presidencia de la Federación para ser relevado de inmediato por Decio de María Serrano, quien de inmediato por sus torpezas dio de baja al Ratón Miguel Herrera, quien a su vez tiene un pie ante la justicia federal con el otro a un paso de ir tras las rejas y pagar una multa por lo de su negociazo del 7 de junio, día de las pasadas elecciones, en que anunció por todos los medios comprometidos, a su Partido el Verde Ecologista… Como se ve, Decio parece que entró con el sable desenvainado, pero también, que no pasará simplemente de eso… Veremos y diremos…
Piquete: ¡Beltrones..! ¡Beltrones..! ¡Beltrones..! Así porrearán, estén o no con él, los priistas por donde quiera que transite Manlio Fabio Beltrones, luego del dedazo─destape de que fue objeto por parte del actual dirigente priista César Camacho Quiroz, con la venia de Enrique Peña, para que lo releve en el Revolucionario Institucional, otrora Partido aplanadora, como Presidente de ese Instituto político… De Beltrones habíamos anticipado en este espacio, que en virtud del término que como legislador y coordinador de los diputados priistas prácticamente ha concluido, quedaba listo para ser mínimo, presidente del tricolor… Referimos también que podía ser relevo en Bucareli y más todavía, en forma reiterada lo apuntamos junto con otros para el hándicap 2018 por la Candidatura Presidencial… Como se ve, no andábamos tan equivocados… ¿Qué sigue después del PRI para Beltrones..? ¡Él es un político político de carrera..! ¿Logrará la hazaña del 2018 para el PRI aunque él diga que sólo quiere ser Árbitro en esa selección de candidatos..? ¿Se lo creemos..? ¡Yo creo que no!
Piquete: ¡Hartazgo..! Por distintos rumbos del Estado, entre la gente de diversos sectores de la comunidad hay molestia, inconformidad y reclamos que llevan al hartazgo, a grado tal de que se cometen hechos del orden criminal que por razón de la incompetencia y la política de las autoridades del dejar hacer y dejar pasar, quedan en la impunidad… Entre los múltiples casos sólo quedó para la anecdótica la quema de la Presidencia Municipal de Ocuituco, donde los lugareños cansados de la demagogia, falsedades, engaños y mentiras de los del Gobierno, la mayor parte de ellos campesinos procedieron a incendiar el edificio de la Presidencia como desquite, porque… ¡No les entregaron sus fertilizantes..! ¿Para qué más provocaciones, estando como están de desgastados los del Gobierno y las cosas tan calientes allá afuera..? ¡Aguas..!
Obituario: Partió uno de los personajes más importantes, de los últimos verdaderamente provenientes de la Izquierda Mexicana… Después de larga postración, dejó de existir el luchador político─social José Luis Correa Villanueva, hombre que cumplió con múltiples responsabilidades y cargos lo mismo en la administración pública que en los espacios ganados a pulso en el Poder… ¡Descanse en Paz el amigo José Luis, con nuestras condolencias y solidaridad para todos los suyos..!
¡Hasta mañana que será un día más..!