Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Alerta a autoridades por casos de bullying

CUERNAVACA, MORELOS.- El incremento en los casos de “bullying” entre los menores, así como el atentado en contra del director de una secundaria de Jiutepec, ha generado que las autoridades pongan atención en los delitos escolares.
Casos como el de José Pantaleón Cruz, de 53 años, director de la Secundaria Técnica Número 41 ubicada en la colonia Los Pinos, del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, lesionado de un balazo por un alumno de 13 años, luego de que lo expulsara.
Así como de la denuncia de ventas de drogas en varias escuelas de Cuernavaca y la zona metropolitana.
Además de casos de abuso sexual y “bullying” entre los alumnos, han encendido los “focos rojos” entre las autoridades, quienes han puesto mayor atención para evitar los delitos escolares.
Debido a ello, el fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, en conjunto con el Gobierno del Estado y autoridades educativas, desarrollaron el programa Fiscal Escolar.
Con dicho programa, las autoridades buscan que los menores y padres de familia sean los ojos, aporten y denuncien cualquier anomalía que dañe el sector escolar.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS