Siguenos en
    

Quita Sirec servicios; reclama pago

CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios del Sistema Integral de Recolección (Sirec), que prestan el servicio en Cuernavaca a un elevado costo que supera los nueves millones de pesos mensuales, amagaron nuevamente con generar una crisis de basura en la ciudad.
Con al menos tres unidades compactadoras y un tráiler, todos llenos de desechos sólidos, desde las 7 de la mañana de ayer, los empresarios de Sirec con sus unidades se apostaron a las afueras de la Tesorería municipal para exigir el pago de 32 millones de pesos.
Paul Vizcarra, que al inicio de las operaciones de Sirec se mostró como uno de sus más severos críticos por su forma de manejar los residuos, ayer se presentó como representante del conglomerado de empresas dedicadas a la recolección, tratamiento y disposición final de la basura.
Sin embargo, las cuentas no le cuadraban a Vizcarra, pues argumentó que el adeudo proviene desde la anterior administración (desde la era de Manuel Martínez Garrigós, de acuerdo con los cortes de caja mensuales), pero que en la presente se les adeudan hasta cuatro meses, lo que elevaría el costo hasta 61 millones de pesos.
El Ayuntamiento, a través del Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, ha aceptado que la anterior administración quedó a deber 25 millones de pesos, mientras que la actual ha dejado de pagar hasta 7 millones de pesos, que sumarían los 32 que señala Sirec, y no los 61 que argumenta Vizcarra.
Se le cuestionó a Paul Vizcarra que, si no le pagaban, por qué insistieron en prestar el servicio por un año más, pero cambió el tema y dijo que hay disposición para trabajar.

COMENTARIOS