Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Y funcionan todavía los semáforos de la Eterna Primavera

Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de la antigüedad de algunos semáforos de Cuernavaca, ciudad capital del Estado de Morelos, todos funcionan; al menos en el recorrido que hizo Diario de Morelos por las principales calles y avenidas, se aprecia una operación normal.
Sin embargo, se hacen notar algunos de estos señalamientos por su deterioro; en el Centro Histórico, precisamente en el cruce de las calles Guerrero y Santos Degollado, uno de estos artefactos luce en su faro de luz verde una rotura que deja ver la luz amarilla de fondo; o sea, mitad de tono verde y mitad amarillo (foto 1). En el mismo crucero, en la señal que nos marca el paso para cruzar de Degollado al Puente Dragón, el faro de luz roja muestra una rotura en su visera que no se  necesita una vista excelente para notarlo (foto 2).

Como la falta de visor en el semáforo que se localiza en el cruce de Avenida de los Maestros y Plan de Ayala (foto 3); así podemos ver varios a lo largo de la avenida Plan de Ayala hasta el crucero de Tejalpa, lo que evidencia una total falta de mantenimiento a estos postes que se muestran sucios desde su base hasta la parte alta, donde destacan las tres o más señales que ordenan la circulación; aunque esta suciedad, que no es más que polvo y tierra acumulada por varias semanas, se podría justificar por el  polvo que levantan los autos y camiones en su paso por el asfalto.

Es justo mencionar que los semáforos que hay en el cruce de La Pradera, que viene del “columpio”, con Eugenio Ocaña, desde “El Tunel”, para encontrarse en la Avenida Morelos, son un ejemplo: grandes, de potentes faros; los tonos verde, amarillo y rojo que emiten se pueden ver desde muchos metros antes de llegar a ellos (foto 4). Sólo la falta de sincronización desde este punto hasta la estatua de Zapata, en Buena Vista, se nota; no así si se viaja en una “ruta” que en esa zona circulan.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS