La segunda ola de calor causará un incremento de dos grados en la temperatura para el Estado de Morelos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La segunda onda de calor de este año es producida por un sistema anticiclónico semi estacionario en niveles medios de la atmósfera  posicionado sobre el país, el cual, inhibe la formación de nubosidad e incrementa las temperaturas. Generará tiempo estable durante al menos tres días consecutivos ocasionando temperaturas máximas.

De acuerdo con reportes de la Conagua para Morelos se pronostica un aumento de dos grados en la temperatura lo que significa que, en varios municipios, principalmente del sur, el termómetro rebasará los 40 grados Celsius. En Cuernavaca y su zona conurbada en los siguientes días podría llegar a los 38 grados.

Ante las altas temperaturas se recomienda la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente; evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar; poner especial atención de enfermos crónicos, niños y adultos mayores; así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

La Conagua reportó que una de las temperaturas máximas que se registró en todo el país fue en el poblado de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango en donde llegaron a los 45 grados Celsius.

Además, la Secretaría de Salud Federal reportó que en Morelos se han registrado 14 casos de golpe de calor y dos casos de deshidratación padecimientos asociados con las temperaturas naturales extremas.

Debido a que en los próximos días seguirán las altas temperaturas la población debe poner en práctica todas las recomendaciones para evitar daños en la salud, principalmente las personas que se encuentran en grupos vulnerables.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp