Siguenos en
    Redes Sociales

Vendían plazas en la Policía capitalina

Cuernavaca, Morelos.- Entre cinco mil y 20 mil pesos pedían autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca a aquellos profesionistas que deseaban ingresar a laborar a dicha corporación policiaca, además de entregar una cuota diaria por los servicios que ofrecían a la población.
Así lo dio a conocer el presidente de la Barra de Abogados, Felipe Jasso Escobar, luego de la reunión con el titular de la SSC, Iván René Hernández Salgado, en la cual fue el propio jefe policiaco quien les habló de los actos de corrupción que se daban anteriormente en la dependencia.
“Que verdaderamente era una corrupción tremenda dentro de esa secretaría porque había abogados, ingenieros, médicos con nombramientos y que se estaba pagando, confiesa además que para poder ingresar les exigían entre 15 y 20 mil pesos dependen el cargo que les iban a dar”, afirmó.
Expresó que en el encuentro estuvieron presentes más organizaciones de abogados en donde además de las acciones que han implementado contra los mismos uniformados, también les dio a conocer los resultados que ha tenido el Mando Único en la capital morelense.
Jasso Escobar resaltó que durante la reunión, Hernández Salgado les afirmó que los números telefónicos estaban en perfectas condiciones, sin embargo, al realizar una prueba quedó demostrado que no se da atención a las llamadas, lo cual consideró como una falta de respeto para aquellos que llaman para pedir un auxilio.
“En ese instante uno de los abogados dice vamos a hacer un ejercicio, marca -a los números de emergencia- y nadie nos contestaron delante del secretario, entonces se le cuestionó que no hay servicio, que qué sucede, se oía que estaba llamando pero jamás contestaron la llamada, entonces creo que debemos ser más claros”, apuntó.

Recuento

Señalamiento
El titular de la SSC mencionó que antes de que entrara el Mando Único había mucha corrupción en la dependencia y cobraban por dar trabajo.

Desatención
Las llamadas de emergencia no son atendidas por los policías en la SSC de Cuernavaca.

5 mil pesos era la cantidad mínima que pedían para ingresar a la SSC.

"Él -Iván René- nos manifiesta que si una persona que reunía el perfil quería ingresar como policía raso, como de altos medios era la cantidad que le pedían, cinco, diez, 15 mil pesos para poder ingresar."
Felipe Jasso Escobar, titular de la Barra de Abogados.


COMENTARIOS