Samuel Sotelo Salgado, Gobernador en suplencia, aseguró que la llegada de 900 elementos de las fuerzas federales permitirá reforzar la seguridad en todo el territorio estatal.

Días atrás, el secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, dio a conocer que debido a los hechos violentos que se han registrado en la entidad se pidió el apoyo del Gobierno Federal, para tener mayor presencia de elementos, tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional.

“Hable con el comandante de la 24/a. Zona Militar, General Julio César Moreno Mijangos, y ofreció el apoyo; llegaron alrededor de 900 elementos que serán desplegados en todo el territorio estatal, pero se dará prioridad en aquellos en los que se tienen detectados con mayor riesgo”, declaró.

Destacó que los elementos realizarán patrullajes por diversas regiones y, a través de la Mesa Estatal de Coordinación se determinarán las acciones que se llevarán a cabo en cada zona, todo dependerá de la incidencia delictiva que existe.

Ruta 11

Samuel Sotelo, señaló que llegaron a acuerdos con los permisionarios de la Ruta 11 para que continúen prestando el servicio, se propusieron opciones para hacer recorridos más frecuentes; la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como la Comisión Estatal de Seguridad continuarán con las pláticas.

Por ahora descartó que otra ruta o línea de transporte vaya a prestar servicio en el municipio de Temixco, habrá vigilancia que se reforzará con la llegada de fuerzas federales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp