José Alberto Millán renunció a su puesto en el equipo de campaña de Lucy Meza, debido a una investigación por violencia física contra su ex pareja. La candidata, a través de un mensaje en redes sociales, aseguró que “por ningún motivo dejaremos a nuestro compañero solo”, reiterando su respaldo total respaldo al acusado.

Con la carpeta de investigación número 17910/FMUJ/UDVF/2020 levantada en Oaxaca de Juárez, el 6 de junio de 2020 se dio inicio a la investigación y restricción a José Alberto Millán Toledo, acusado por violencia familiar.

A través de un video publicado en redes sociales, la ex colaboradora indicó que sostuvo una relación sentimental y laboral con Alberto Millán, el cual la golpeó, amenazó y posteriormente, le ofreció dinero para retirar la denuncia que lo mantiene vinculado a proceso.

En el video con más de ocho minutos de duración, la mujer ocultó su nombre y rostro, y aseguró que teme por su seguridad.

La denunciante dijo haber trabajado en la casa de campaña de Meza Guzmán en el 2016; sin embargo, al darse la relación con José Alberto Millán, ésta se tornó agresiva y al momento de terminarla se dieron los hechos de violencia, aseguró.

Relató en el video que el sujeto la desnudó y le llenó de cloro la cara, por lo que quiso enjuagarse en la regadera, pero Millán, no la dejó. “Mientras pasaba esto, me gritaba que yo era una p.. que no valía nada que él era mucho más que yo, que yo sin él no iba a lograr nada, que estaba protegido por la senadora, que no se me ocurriera decir nada porque no iba a ocurrir nada”.

“Y entonces me agarró el cabello contra el sillón y me puso boca abajo, y me empezaba a decir que tenía todo el poder y lo único que me decía era ¿qué se siente tanta impotencia?, narró la mujer violentada.

“Después de todo eso, lo denuncié penalmente y la respuesta de Alberto Millán fue de acosarme en los lugares donde trabajaba, razón por la que tuve cambiar de residencia en varias ocasiones”, aseguró entre lágrimas.

El proceso continúa y aún falta el desahogo en la última parte de la audiencia, “el tema es que con la nueva Ley de Violencia de Género le tocan siete años de cárcel, intentó acercarse a mí, ofrecerme dinero para que retirara la denuncia, obviamente me negué, porque no se trata de dinero, se trata de que pague por lo que hizo”, reveló.

Por su parte, Alberto Millán a través de un breve comunicado informó lo siguiente:

Por congruencia y convicción he decidido separarme de mi responsabilidad en el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura y así se lo he hecho saber, para defenderme por la vía legal de las infundadas acusaciones y porque no seré  factor de esta guerra sucia que pretende afectar una campaña que tiene una tendencia irreversible de triunfo. El cambio en Morelos, ya nada lo detiene, mucho menos las difamaciones ni la guerra sucia”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp