Por la creciente inseguridad que se vive en Cuernavaca y por el robo de una retroexcavadora, ocurrido ayer en la mañana, trabajadores de la construcción hicieron acto de presencia en la glorieta de la Paloma de la Paz para exigir mayor seguridad en la capital morelense.

Los manifestantes expresaron estar “hartos” de la inseguridad que se vive en Cuernavaca, pues tan solo el día de ayer, alrededor de las seis de la mañana, una retroexcavadora, valorada en más de un millón y medio de pesos, fue robada en la colonia Lomas del Tzompantle.

“Somos hombres de trabajo que nos ganamos honradamente la vida, y no se nos hace justo que estemos teniendo robos en cada momento. El día de hoy respaldamos a nuestro compañero Alexis, quien es un empresario que constantemente nos da trabajo, y fue quien sufrió el robo de la retroexcavadora”, expresó Joaquín Eras, líder transportista de camiones de carga.

Los robos sobre maquinaria pesada no solo han ocurrido en estos últimos días, pues el líder transportista aseguró que en el último año se ha registrado uno de estos robos cada semana en toda el área metropolitana, donde principalmente estos delitos ocurrían a las altas horas de la noche.

“No es posible que ahora, en plena luz del día, nos estén robando maquinaria pesada. ¿Dónde está la autoridad, dónde está el gobierno?”, expresó con preocupación.

La manifestación que realizaron los trabajadores de la construcción duró aproximadamente tres horas; amenazaban con bloquear tres puntos importantes de la circulación vehicular: la Paloma de la Paz, Av. Plan de Ayala y Av. Morelos; pero se retiraron expresando que de continuar con la misma problemática estarían regresando a las calles para bloquear puntos estratégicos y así solucionar sus demandas de seguridad en Cuernavaca y en todo Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp