Recientemente la reconocida plataforma gastronómica Taste Atlas, reconoció a los chilaquiles como uno de los cinco desayunos más ricos del mundo.
Este platillo originario de México, y con una larga historia que se remonta a nuestros antepasados, ha conquistado los paladares de millones de personas a nivel mundial, gracias a su irresistible combinación de sabores y texturas.
Este platillo tradicional hecho con tortillas fritas de maíz cortadas en triángulos, se acompañan con diversos ingredientes como queso, crema, cebolla, cilantro y huevos, a demás puedes elegir entre una gran variedad de salsas para bañarlos.
La inclusión de este platillo al top 5 de Taste Atlas, no es una sorpresa para quienes conocen la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana. Los chilaquiles son uno de los desayunos más valorados en el país, y el sabor de este platillo puede variar según cada región en donde los consumas.
¿Qué hace a los chilaquiles tan especiales?
La magia de este platillo reside en su versatilidad. Su base simple, permite infinitas variaciones, adaptándose a gustos y preferencias de quien los consume, desde vegetarianos hasta unos más elaborados como rellenos, con carne y mariscos.
¿Cuáles son los desayunos más ricos del mundo?
A continuación te compartiremos la lista de los desayunos que Taste Atlas reconoció como los más sabrosos del mundo.
>Gallo Pinto, este platillo originario de Costa Rica, es un plato a base de arroz, frijoles negros, acompñado de huevos tortillas y salsa Lizano.
>Congee, proveniente de China, la mezcla de Gachas de arroz cocidas en caldo, con diversas opciones de toppings como carne verduras o huevo, colocan a este desayuno en la segunda posición.
>Full English Breackfast, Este desayuno de Reino Unido es un desayuno completo que incluye huevos, salchichas, tocino, frijoles, champiñones, tomate y pan tostado.
>Açai na tingela, este desayuno brasileño es un tazón de bayas de açai congeladas cubiertas con granola, plátano, miel y otros ingredientes.
>Chilaquiles, el tradicional plato mexicano que no puede faltar son recortes de tortillas fritas bañados en salsa, acompañados de cebolla picada, queso y crema, puede servirse con huevo, pollo carne asada y una gran variedad de toppings.