Siguenos en
    

Suman UAEM y el Ejecutivo

CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Gobierno de Morelos refrendaron sus lazos de amistad y cooperación para avanzar en la construcción de una sociedad de derechos con acceso a la educación y la libre expresión de las ideas.
En el día del Segundo Informe de Actividades del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, desde temprano tuvo una participación destacada en las festividades universitarias.

Por la mañana ambos sostuvieron una charla en el programa radiofónico “Panorama” de la universidad. En ese espacio el rector de la UAEM agradeció la virtud progresista manifestada por el Gobierno de la Nueva Visión, la cual contribuyó a ampliar la matrícula universitaria una vez que terminó el déficit presupuestal que arrastrabala institución.
“No podríamos entenderlo sin un gobierno con una visión progresista. Es producto justo de que en Morelos están soplando buenos vientos y que en Morelos estamos avanzando”, refirió el rector Alejandro Vera.
En respuesta, en ese espacio noticioso y durante la presentación del informe del rector de la UAEM, el Gobernador Graco Ramírez ratificó su tolerancia con la libertad de expresión y de manifestación con el argumento de que el pensamiento, la crítica y el análisis, de la máxima casa de estudios del estado, son un instrumento importante para la creación de políticas públicas en pro del desarrollo.
“Saben que cuentan conmigo. Saben que seguirán contando conmigo y con este gobierno para que la universidad tenga los recursos suficientes para llevar a cabo su misión y su quehacer, dado que es el eje transformador de la sociedad de Morelos”, indicó.
En este marco, la UAEM hizo un reconocimiento a Graco Ramírez. El rector expresó al entregarlo: “Gobernador Graco Ramírez, el Consejo Universitario le expresa su más alto reconocimiento por su trabajo en beneficio de nuestra institución”, puntualizó Vera Jiménez.
Resaltó su gratitud por la gestión personal del mandatario morelense ante las autoridades federales, para lograr que la Universidad del estado goce de suficiencia financiera, lo cual le permite legitimarse como socialmente responsable.

COMENTARIOS