Siguenos en
    Redes Sociales

Se resolverá en 15 días el caso de extorsión

CUERNAVACA, MORELOS.- Será la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la que determine la responsabilidad en presuntos actos de corrupción que se le imputan al inspector de Protección Civil, Odilón Omar Barrera Gutiérrez.
El titular de Protección Civil (PC), Marco Antonio Manzo Godínez, dijo que, de acuerdo con la información recibida por parte de Asuntos Internos, será en un plazo de 15 días cuando se conozca la situación del inspector, para saber si será sujeto de alguna sanción administrativa.
Estableció que la investigación ha iniciado y en la misma participarán directamente los involucrados, incluyendo a los denunciantes, para verificar las pruebas que hay en contra de su subordinado, y determinar el grado de responsabilidad que pudiera llegar a tener.
Mencionó que Omar Barrera tiene derecho a defender lo que a su derecho proceda, para garantizar que el procedimiento se sujete a la normatividad, aunque aceptó que las pruebas presentadas en su contra llevan un peso específico a favor de los denunciantes.
Como se recordará, el 17 de enero, Barrera Gutiérrez se presentó a realizar la inspección sin seguir el procedimiento adecuado, además de que después se ofreció a dar asesoría en la materia, por el que recibiría un pago, para corregir las observaciones que él mismo había señalado que no cumplía la empresa.
El servicio público señalado, no contaba con antecedentes de este tipo, al menos documentados como ahora; por lo que podría recibir únicamente una sanción, al no haberse consumado el hecho, mientras que al momento está suspendido de las funciones que desempeñaba.

"Omar Barrera tiene derecho a defender lo que a su derecho proceda, para garantizar que el procedimiento se sujete a la normatividad, aunque las pruebas presentadas en su contra llevan un peso específico a favor de los denunciantes."
Marco Antonio Manzo Godínez, titular de Protección Civil municipal

Amenazas
Propietarios aseguran que han tenido que pagar por cursos hasta 20 mil pesos para que no les retiren la incorporación a los sistemas.

También escuelas denuncian abusos
En octubre, escuelas particulares revelaron que son obligados por la dependencia a gastar altas cantidades en cursos de capacitación brindados por terceros.


COMENTARIOS