Siguenos en
    Redes Sociales

Se hicieron patos con techumbre de escuela

Opacidad en el manejo de recursos. El ex alcalde Manuel Martínez Garrigós no aclaró en qué fue gastado el dinero destinado a esta obra.

Cuernavaca, MORELOS.- La techumbre que inauguró ayer el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, en la Secundaria Federal número 1 “Froylan Parroquín”, debió ser realizada por el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós en el año 2011.
Así se desprende de la revisión al catálogo de obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun) que, en su página 54 de obras a realizar con recursos federales, indica la construcción de techumbre de las canchas deportivas de la institución educativa en referencia.
Se tiene conocimiento que, los recursos destinados por la Federación en el Ramo 33 Fondo III, para infraestructura educativa están debidamente etiquetados y que no se tienen que desviar o utilizar para otros rubros, pero en este caso, Martínez Garrigós no lo ejerció para la institución educativa.
La fundamentación sobre la no aplicación de los recursos federales se encuentra contenida en la página 54 de la Gaceta Oficial de la Comuna, en donde se describe, sin monto, que la techumbre de la sexagenaria Secundaria Federal 1, sería construido en el 2011.
Cabe mencionar que el Director de la institución educativa, Alfonso Julio Vique López, fungió, en los 2 años como alcalde de Martínez Garrigós, como su maestro de ceremonias en sus actos oficiales, sin que en algún momento se le viera reclamar su falta de cumplimiento con el profesorado, padres de familia y sobre todo los alumnos de la “Froylan Parroquín”.
Finalmente ayer, por gestiones del Gobierno del Estado, los alumnos podrán acceder a sus actividades al aire libre sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo, aunque este beneficio lo debieron recibir hace 3 años.

Catálogo de obras
En el plan de obras de l Coplademun 2011, ya estaba contemplada la construcción de la techumbre.

Opacidad en el manejo de recursos
El ex alcalde Manuel Martínez Garrigós no aclaró en qué fue gastado el dinero destinado a esta obra.


COMENTARIOS