Siguenos en
    Redes Sociales

Sabe a revancha

México.- Águilas del América y Diablos del Toluca disputarán una de las dos Semifinales de ida del futbol mexicano, en el Estadio Azteca.
La segunda oportunidad llegó para Miguel Herrera y para las Águilas, que buscan a toda costa meterse a la Final para redondear un año que ha sido bueno después de lo vivido hace 12 meses con uno de los peores torneos en la historia azulcrema.
El partido por el título fue la meta que el propio director técnico azulcrema y la directiva se fijaron como meta, después de haber regresado al equipo a los primeros planos y haber conseguido colarse a las Semifinales del pasado torneo, por lo que la exigencia quedó en estar entre los dos mejores del segundo semestre.
Para ello deberán verse las caras con el Toluca de Enrique Meza, una combinación que parece invencible y que llega a la antesala de la Final como el mejor equipo y el candidato número uno al título.
Luego de varios semestres sumando fracasos, Fernando Corona, presidente del Toluca decidió dejar a un lado los experimentos, darle el equipo a Enrique Meza y traer refuerzos de la talla de Luis Tejada, Lucas Silva y Wilson Thiago para convertir a los Diablos Rojos en un equipo temible.
América no contará con el defensa mexicano Adrián Aldrete para la primera batalla, por lo que José María Cárdenas sería el hombre elegido para volver a la titularidad, misma situación que vivieron la semana anterior con la ausencia del zaguero Aquivaldo Mosquera, debido a que jugó un partido internacional con la selección de Colombia.
Interesante duelo es el que sostendrán también los goleadores: el ecuatoriano, Christian Benítez (máximo artillero del torneo) y el panameño, Luis Tejada, que en 10 duelos con los Diablos Rojos acumula seis dianas y ahora se enfrentará a la mejor defensa de la temporada.

"Al América lo veo bien, ha tenido sus errores y si no hiciera las cosas bien no estaría ahí. Viene de eliminar a un excelente rival (Morelia)."
 Luis Tejada, delantero panameño

 

El Apunte

Herrera no se achica ante Meza

México.- Miguel Herrera dijo que el objetivo de América es “pegar primero” ante Toluca, que la trayectoria de su homólogo Enrique Meza “no me impone” y que la frase “gol de visitante” sólo genera “psicosis”.
“No nos obliga nada a cambiar. Siempre buscamos el arco rival, somos la segunda mejor delantera y tenemos el campeón de goleo”, dijo.
Señaló que “el gol de visita” sólo es “un golpe psicológico, cuando se escucha empieza la psicosis”, y para tranquilizar el tema citó que entre el seis y el siete por ciento se define un ganador a través de esta vía.
Sobre el cuadro escarlata, Herrera destacó su gran solidez y basta experiencia con un gran estratega como es Enrique Meza.
“El objetivo es tratar de pegar primero, no pensamos golear”, indicó Herrera, quien  elogió la labor que ha hecho Meza con el Toluca: “Me da mucho gusto que sea exitoso. No me impone (su trayectoria), no va jugar Herrera contra Meza, va jugar América contra Toluca”.
En cuanto a las estadísticas que exhiben los azulcrema en liguillas, dijo que: “hablo a partir de esta historia nueva y la única forma de ser parte de la historia del América es ganar un título”.
Miguel Herrera está ilusionado por su Liguilla, porque quiere ver más gente en las gradas.


Hey Redacci'on, les encargo lo de invensible en lugar de invencible!!!

COMENTARIOS