Siguenos en
    

Quieren gestar un vínculo empresarial

Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de las mejoras en la industria penitenciaria, autoridades de Reinserción Social señalaron que se está buscando generar un vínculo con las empresas, para que los internos puedan desarrollar diversos productos desde los talleres de los penales.
“No es fácil persuadir a un empresario para que venga e invierta en un centro de reinserción, ósea es una tarea ardua y es ahí donde nosotros estamos enfocando toda la  energía, donde hemos girando instrucciones precisas al director de industria penitenciaria para que se incorporen, se amplíen los talleres que estamos manejando al interior”, precisó el titular de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia.
Mencionó que les interesa mucho la capacitación de los internos, que aprendan un oficio y estén en condiciones de lograr su excarcelación pero con el conocimiento previo de un trabajo.
Valencia Valencia, señaló que actualmente se tienen varios talleres como: el de cubrebocas, masaico, panadería, calado, papelería, papiroflexia, carpintería, tocai, repujado, incluso el de imprenta, en donde se realiza el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
Afirmó que las ganancias de los productos que realizan los internos en los Ceresos, son para ellos, ya que la industria penitenciaria no recibe ni un solo peso.

"Una de las funciones de la industria penitenciaria es ser el enlace del producto que se labora al interior de los Ceresos con el exterior, y creo que ahí hay intima relación y un buen trabajo.”  Jesús Valencia Valencia, titular de Reinserción Social.


COMENTARIOS