Siguenos en
    

Olvida el ‘jogo bonito’

Neymar, actual figura de la selección brasileña, comenta que prefiere sacar el resultado a jugar un buen encuentro
Neymar, actual figura de la selección brasileña, comenta que prefiere sacar el resultado a jugar un buen encuentro

Río de Janeiro.- Neymar, afirmó que no le interesa dar espectáculo en el Mundial sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo día 13 en el Maracaná.
“No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos, no importa hacer un sombrero o un caño.
“Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero”, agregó el delantero del Barcelona, quien suma cuatro goles en la competición que se está disputando en Brasil.
Neymar señaló que la clave para ganar el campeonato es “compromiso”, “correr hasta el final” y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.
El brasileño también consideró que la suerte es fruto del entrenamiento duro y afirmó que se toma las prácticas como si fueran un partido.
“Cuando entrenas mucho, tienes suerte. La suerte es fruto del entrenamiento. Si te dedicas como si fuese un partido, vas bien. Mi padre dice que el entrenamiento es un partido y el partido es una guerra. Así me lo tomo”, comentó.

Lo toma con calma
El jugador de 22 años dijo que para quitarse la presión de ganar el Mundial en casa, que se ha impuesto el equipo, él prefiere tomárselo en tono de broma.
“Nosotros nos exigimos mucho porque queremos vencer. Decimos que tenemos que jugar como contra un amigo. Contra un amigo no quieres perder porque se burlan de ti. Así jugamos. Yo me dije, no puedo perder contra Chile porque Alexis Sánchez va a burlarse de mí”, comentó.
“La presión y la responsabilidad nos la tomamos en serio. Yo la traigo al tono de broma porque así veo que podemos disfrutar más del futbol”, concluyó el delantero brasileño.
Brasil jugará el día de mañana los Cuartos de Final contra Colombia, en el estadio Castelão de la ciudad de Fortaleza.

"No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos, no importa hacer un sombrero o un caño.”  Neymar, selección de Brasil


COMENTARIOS