Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Luchará Jordi para aceptar matrimonios gay

Afecto. La integrante del Comité Estatal por la Diversidad Sexual, Patricia Bedolla, y otra mujer de la organización se dieron un beso durante la sesión en el Congreso.
Afecto. La integrante del Comité Estatal por la Diversidad Sexual, Patricia Bedolla, y otra mujer de la organización se dieron un beso durante la sesión en el Congreso.

CUERNAVACA, MORELOS.-  “Esta lucha apenas inicia” expresó el diputado Jordi Messeguer Gally al abanderar ayer la iniciativa de reforma constitucional y penal que propone la existencia de los matrimonios entre personas de un mismo sexo en Morelos.
El diputado perredista señaló que la reforma consiste en modificar la redacción del Artículo 120 de la Carta Magna local que actualmente se refiere al matrimonio como “la unión voluntaria y libre de un hombre y una mujer”, por “la unión voluntaria de dos personas con igualdad de derechos y obligaciones (…)”.
El legislador pidió a sus acompañantes, Manuel Oropeza Flores, representante de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD; Patricia Bedolla Zamora, del Comité Estatal por la Diversidad Sexual; Andrea Acevedo, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, y Tania Valentina Rodríguez, presidenta del Partido del Trabajo, que lo ayuden a cabildear y a ejercer presión cuando se requiera para lograr la aprobación de la iniciativa.
“Les pido que me ayuden a cabildear, a ejercer presión cuando se requiera, a invitar cuando haya que invitar a todas y todos, para generar los consensos”, apuntó.
Afirmó que en Morelos están dadas las condiciones políticas y sociales para garantizar el derecho que reclama la comunidad lésbico-gay.
Dijo que con la reforma a la Constitución, que se complementa con modificaciones a los códigos familiar y civil, se permite que el matrimonio entre transexuales continúe, “pero también le abrimos la puerta a aquellos que tienen una preferencia sexual distinta y puedan contraer matrimonio y con él, los derechos y obligaciones de este contrato”.
En la presentación de la iniciativa ante el Pleno, se adhirieron los diputados Erika Hernández Gordillo (Panal), José Manuel Agüero Tovar (PRI), Fernando Guadarrama Figueroa (MC), David Martínez Martínez, Tadeo Nava, Teresa Domínguez (PRD), y Héctor Salazar Porcayo (PT).

 

"Les pido que me ayuden a cabildear, a ejercer presión cuando se requiera, a invitar cuando haya que invitar a todas y todos.”
  Jordi Messeguer Gally,  diputado del PRD



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS