Siguenos en
    Redes Sociales

Listo Tépoz pa’l brinco

Rueda de prensa. El alcalde de Tepoztlán y los secretarios de Cultura y Turismo, dieron a conocer los detalles del Carnaval 2014, que se celebará del 1 al 4 de marzo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo el Carnaval Tepoztlán 2014 que este año buscará reducir la venta de bebidas embriagantes para crear un ambiente más familiar.
Ayer, en rueda de prensa, las secretarías de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Tepoztlán, dieron a conocer los detalles de la realización de esta celebración que data de hace 150 años y es una de las más reconocidas en el estado.
Las autoridades indicaron que se espera una visita de más de 50 mil personas para el próximo fin de semana, así como una derrama económica de  28 millones de pesos. Hasta este momento, el 60 por ciento de los cuartos de hotel que hay en el municipio están reservados.
El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, informó que la seguridad de los visitantes está garantizada al contar con un número considerable de elementos del Ejército, la Policía Federal y la Policía del Mando Único, quienes apoyarán en el resguardo de las entradas y salidas del municipio, mientras que la Policía Municipal vigilará el Centro.
Agregó que se instalarán retenes en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y en la que conecta a Yautepec, para garantizar la seguridad de los habitantes y paseantes que este año asistirán al Carnaval.
El edil aseguró que en el tema de las bebidas embriagantes, los negocios establecidos abrirán de 8:00 a las 22:00 horas, mientras que los negocios que se ubiquen en la zona de tolerancia, podrán vender bebidas de las 15:00 a las 24:00 horas, “después vendrá la barredora y todos tendrán que retirarse”.
Informó que los negocios que sean sorprendidos por las autoridades vendiendo fuera de los horarios establecidos, serán clausurados y sancionados, por lo que lanzó un llamado para respetar las restricciones “con la finalidad de que sea una fiesta familiar, tenemos el propósito que el año que entra sea un carnaval sin alcohol”.

"El Ejército, la Policía Federal y la Policía del Mando Único nos van a apoyar cuidando las entradas y salidas del municipio."
Francisco Navarrete Conde, alcalde de Tepoztlán


COMENTARIOS